• LIBROS, SECRETOS 2ª EDICIÓN

    SIRUELA, JACOBO ATALANTA Ref. 9788494523182 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    «Jacobo Siruela reaparece como autor con este conjunto de inspirados trabajos que proponen un viaje desde la extrañeza de lo desconocido hasta el equilibrio y el sosiego de la belleza. Son diez estudios que se centran en los secretos que rodean o que se transmiten a través de los libros.» Sònia Hern...
    Ancho: 140 cm Largo: 220 cm Pes: 250 gr
    Consultar disponibilitat
    21,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-945231-8-2
    • Data d'edició : 01/10/2016
    • Any d'edició : 2016
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : SIRUELA, JACOBO
    • Nº de pàgines : 272
    • Col·lecció : MEMORIA MUNDI
    • Nº de col·lecció : 96
    «Jacobo Siruela reaparece como autor con este conjunto de inspirados trabajos que proponen un viaje desde la extrañeza de lo desconocido hasta el equilibrio y el sosiego de la belleza. Son diez estudios que se centran en los secretos que rodean o que se transmiten a través de los libros.»
    Sònia Hernández, La Vanguardia



    A pesar de su diversidad temática, los ensayos de este volumen van confluyendo entre sí como vasos comunicantes hasta formar un cuerpo unitario. El primero nos adentra en fuentes olvidadas: el insólito manuscrito Voynich; el fascinante Libro mudo, que se compone sólo de quince misteriosas figuras; el inextricable Finnegans Wake de Joyce; un misterioso tratado sobre las leyes de la armonía universal; y un libro teosófico que tuvo un papel determinante en el nacimiento de la pintura abstracta. El segundo ensayo explora la vida y la obra de la escritora surrealista Valentine Penrose, que dedicó diez años al estudio del mal personificado en la condesa Erzsébet Báthory. Luego viene una minuciosa investigación sobre las raíces y la simbología del mito del vampiro; a continuación una sugestiva lectura de la epopeya de Gilgame?, a la que sigue un repaso de las diferentes doctrinas de la ilusión que conciben la vida como sueño. Por último, el fotógrafo japonés Masao Yamamoto sirve para vindicar el papel de la belleza en el mundo actual.



    «Libros, secretos es una reflexión sobre unos textos, mitos y personajes a los que, por lo general, nuestra cultura ha relegado a la oscuridad o a una preeminencia desconcertada, así como una promesa de que en su estudio se encuentran las claves para acceder al conocimiento de lo que somos.»
    Patricio Pron, El Boomeran(g)

    «Un libro para las noches veraniegas, cuando llueven estrellas. Una búsqueda de la luz en el misterio. El espíritu encendido que alumbra otras respuestas más allá de los límites del pensamiento cautivo.»
    Mauricio Wiesenthal, La Vanguardia


    «Una colección de artículos que tampoco es un libro, sino toda una biblioteca que contiene lo que ha sido o podría haber sido escrito.»
    José M.ª Romero Barea, Fronterad


    «Hace años que Jacobo Siruela dio pruebas de su pertenencia a la recia estirpe borgeana de la literatura, esa que rinde culto a la curiosidad de las ideas, la imaginación y el arte, que ama la ficción pero no desecha la realidad, y que hasta prefiere a ambas creciendo de la mano por un sendero que guían la inteligencia y la imaginación.»

    Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades